gastronomía en España

La gastronomía en España, los mejores sitios para visitar

Aquí en España hay mucha gastronomía y sobre toda la mejor en el mundo entero, no solo porque tenemos los mejores chef, sino por nuestros platos tipos españoles.

Os enseñaremos recetas típicas en España para que podáis viajar y disfrutar de los mejores platos en todos los sentidos, porque en España la comida y el buen vino van de la mano.

Disfrutar de lo mejor en el comer y disfrutar de los platos típicos españoles para daros un gusto ahora que se puede salir y viajar poco a otros países. Porque aquí en España, es la mejor selección para elegir la mejor gastronomía y donde os diremos algunos sitios buenos para que podáis comer bien.

foto: gastronomía en España

La gastronomía vasca en España

Cada rincón en la gastronomía Española guarda tentaciones para viajar y el disfrutar del buen comer,, mas en el País Vasco es indudablemente uno de nuestros mejores destinos gastronómicos. En la estela de la exquisita cocina del norte, la cocina vasca es una mezcla de recetas de mar y la alta montaña, de tradiciones clásicas y sobre todo en los productos de está tierra. Sin olvidar los indispensables pinchos y el prestigio que ha alcanzado la cocina de autor en los últimos años.

Sobre todo en Euskadi tiene mucho que ofrecer, donde si vais, seguro que comeréis muy bien bien. Se aprecia que la cocina se vive con pasión, como seña cultural y como centro de la vida popular. Es bastante difícil elegir unas pocas recetas como las mejores de la cocina vasca, mas sirva este recopilatorio como un piscolabis de las exquisiteces que nos aguardan si visitamos el País Vasco.

La gastronomía en Asturias

Donde quien no les gusta una fabada asturiana y disfruta de los paisajes que nos da sus sitios asturianos!,

El cachopo es uno de los platos más conocidos en la gastronomía en España, consiste en 2 filetes de ternera entre los que se pone un relleno de jamón y queso. Seguidamente se empana todo así como huevo y pan rallado y se fríe. Se come habitualmente acompañado de una guarnición de patatas fritas de bolsa o congeladas, ensalada (con lechuga y tomate), pimientos verdes o rojos o bien cualquier otro producto que os guste más para está gastronomía asturiana.

Foto: cachopo de gastronomía asturiana

La fabada es indudablemente el plato habitual asturiano por antonomasia. Se trata de un cocido hecho con “fabes”, una pluralidad de judías blancas y de importante tamaño, a las que se agregan otros ingredientes como chorizo, cerdo y morcilla asturiana.

El chorizo a la sidra es una receta muy popular en la comunidad asturiana. Se acostumbra a tomar en tapas, y su preparación es muy simple.

Se trata sencillamente de cocer los chorizos, cubiertos de sidra, en una cazuela, en la que agregaremos asimismo dos hojas de lauro. Se deja cocer media hora y seguidamente se sirve el chorizo, cortado a rodajas, en un plato, regándolo con la salsa.

Recordar que como la gastronomía en España no hay en ningun sitio!!

Spread the love