relaciones abiertas

Las relaciones abiertas en la actualidad

Cada vez son más las parejas que buscan ampliar más sus experiencias sexuales, probando toda clase de cosas interesantes y excitantes. Desde juego de roles y juguetes sexuales, hasta las relaciones abierta. Aunque esta práctica siempre ha existido, en la actualidad hay características propias para este tipo de relaciones.

Hoy te contaremos sobre las relaciones abiertas en la actualidad, especialmente aquí en España. No olvides que si quieres leer más artículos interesantes solo tienes que entrar en nuestro blog.

¿Qué es una relación abierta?

En este tipo de relación de pareja, ambas partes llegan a un acuerdo que consiste principalmente en que pueden tener encuentros sexuales o romántico con terceros. Cada pareja tiene sus propias reglas o normas para llevar a cabo estos encuentros. Además, este tipo de relación tiene como base central la confianza y comunicación.

Si quieres leer un poco más sobre qué es una relación abierta te invitamos a leer el artículo que Escort Pasión ha escrito al respecto aquí.

¿Cómo es una relación abierta actualmente?

En el pasado era común que una de las partes de una relación, generalmente el hombre, tuviera la libertad de tener encuentros sexuales o románticos con otra persona. Mientras la otra parte aceptaba, a veces de mala gana, estas actividades extramaritales.

Por suerte las relaciones abiertas en la actualidad tienes otras características y bases. Aunque es posible que en este tipo de relaciones solo uno decida explorar su sexualidad con terceros, por lo general ambas partes lo hacen. Las relaciones abiertas suelen nacer de un acuerdo verbal en la pareja, como una forma de enriquecer el deseo y fortalecer el amor.

No todas las parejas están preparadas para intentar este tipo de relación, hay ciertas cosas muy importantes que necesitan para que todo salga bien.

¿Qué se necesita para tener una relación abierta?

Una relación de esta naturaleza puede ser intensa, excitante y una fuente constante de placer para las personas involucradas. No obstante, es mejor tener en claro algunas cosas antes de probar este tipo de relaciones.

Confianza

La base de cualquier relación sana siempre es la confianza. Tener la seguridad de que tu pareja está compartiendo los detalles más importantes y te tiene en cuenta, es vital. Una relación abierta no es sinónimo de que dos personas se van a ser infieles mutuamente, sino que van a explorar con otros para luego volver juntos.

Comunicación

Las relaciones abiertas tienen la capacidad de hacer más fuertes las relaciones sólidas o de romper aquellas relaciones tambaleantes. Algunas veces una pareja utiliza la excusa de una relación abierta para encontrar la fuerza de finalizarlo todo. Pero en este último caso, no se trataría realmente de una relación abierta sino de brazadas de ahogados. Hay que tener en claro el punto en el que se encuentra la relación y que tan maduros son emocionalmente para intentar esta aventura.

Siempre comunicando absolutamente todo a la otra parte, pues al final del día es tu compañero o compañera quien te acompaña en esto.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado.

Spread the love