Car charging its electric battery at one charging point for electric vehicles located on the street.

Vehículos eléctricos y cargadores públicos y privados para 2022, ¿Será lo mejor para España?

Sin duda hoy en día el tema de el vehículo eléctrico es el futuro y por eso en España, muchas empresas están apostando por este tipo de vehículos eléctricos. En el mundo del motor y la tecnología el coche es una apuesta muy buena para todo el mundo, ya que el tema de la gasolina cada vez se está poniendo peor.

Foto: Vehículos eléctricos y cargadores públicos y privados para 2022

El cargador vehículo eléctrico es lo más importante a la hora de comprar uno de estos vehículos eléctricos, ya que la duración de las baterías y la autonomía de duración es super importante.

La industria del automóvil cambia a gran velocidad, siguiendo con la meta de ser más sostenible y dejar atrás los combustibles fósiles. En España, la transición se aceleró en 2021 y ahora en 2022 sera muchisimo mejor, registrando récords de matriculaciones para vehículos eléctricos e híbridos. Charge Amps, el fabricante sueco de cargadores para automóviles eléctricos inteligentes y sustentables, reconoció el potencial de crecimiento del mercado de España que, no obstante, requiere prosperar las infraestructuras disponibles. En este escenario, la combinación de puntos de recarga públicos y privados va a ser una de las claves para que el ámbito pueda lograr cifras afines a la de otros países de Europa.

Cargadores para vehículos eléctricos en España

España apunta a superar los 100 cargadores para vehículos eléctricos en 2023 y los 340.000 en 2030. Hoy en día, los conductores aprovechan en su mayoría los puntos de recarga libres en los supermercados y centros comerciales de gran tamaño, como los que se instalaron en la vía pública de determinados municipios en madrid, barcelona, bilbao, etc, etc. Demandan mayor infraestructura en zonas de ocio como restaurantes , áreas turísticas o espacios culturales, y así poder cargar sus vehículos al paso de que visitan la ciudad.

Sin embargo, el desarrollo del mercado del vehículo eléctrico no puede depender totalmente de la oferta de recarga pública, sino también tienen que estar en algunos sitios privados y apostar las empresas grandes por este tipo de cargadores eléctricos para los vehículos eléctricos. Los conductores deben contar con de soluciones que les dejen tener el vehículo listo para cualquier imprevisible. Por eso, la instalación de cargadores privados en los aparcamiento de las comunidades de vecinos o de las casas y en los puestos es esencial y muy importante para no tener ningún problema a la hora de comprar vehículos eléctricos, al ver muchos cargadores para estos vehículos, la gente cada vez comprara más y no durara en apostar en el futuro del automóvil sin gasolina y a no contaminar el medio ambiente.

Foto2: Vehículos eléctricos y cargadores públicos y privados para 2022

Los cargadores privados para vehículos eléctricos garantizan una recarga segura, eficaz y controlada del vehículo eléctrico. Contar con de una estación reduce el tiempo de carga y evita que se sature la instalación familiar o comunitaria que pueden provocar los cables proporcionados por los fabricantes, que se conectan de manera directa a las tomas de 230 Voltios. Aparte de esto, los puntos de recarga inteligentes y conectados como los de Charge Amps dan un control sobre la carga. Esta se puede programar en las horas donde la energía es más accesible, calculando el consumo total, o activarse y desactivarse de forma oculta para tener el vehículo eléctrico siempre y en todo momento y en toda circunstancia a punto, dejando de este modo hacer un empleo optimizado de la electricidad y mejorar el impacto económico medioambiental, en todos los sentidos en España.

Desde nuestra revista digital mirevista.eu os recomendamos el comprar vehículos eléctricos y ver cargadores públicos y privados para este año que viene 2022!.